Nada es más perfecto que mi ALMA entre tus SOLES

sábado, 12 de abril de 2008

Sharon Den Adel


Sharon Janny den Adel (Waddinxveen, 12 de julio de 1974), es vocalista de la banda de Gothic Metal Within Temptation Mantiene una relación con Robert Westerholt, fundador de la banda junto a Sharon, y guitarrista. Ambos tienen una hija nacida el 7 de diciembre de 2005, Eva Luna.
Sharon ha participado con su voz en numerosas canciones de grupos de origen holandés y extranjeros. Tales como en el álbum Lucidity, del grupo Delain, en la canción "No Compliance", grupo de Holanda que recién salto a la fama este año, Sharon canta en la canción "Farewell" e "Into The Unknown" de los discos "Avantasia" The Metal Opera Parte I y Parte II; proyecto alterno de Tobias Sammet vocalista de Edguy. Al igual que con After Forever en canciones de sus diferentes discos, es la voz femenina en "are you the one" de Timo Tolkki, y "Time" de Aemen, una banda de progressive.

Otros proyectos musicales: Ninguno por el momento. Música Favorita: Arid, Tori Amos, Heather Nova, Type O Negative, Paradise Lost, Björk, Alanis Morisette, Nirvana, Pearl Jam, A Perfect Circle, Ayreon, The Verve, Orphanage, Annie Lennox, Enigma, HIM and Bob Marley.

Peliculas Favoritas: The X-men, Braveheart, Entrevista con el Vampiro, Dracula, Leyendas de Pasiónl, Sleepy Hollow, Grease, Dos Tontos Muy Tontos y Bailando con Lobos (+ Ren y Stimpy) Su vida aparte de la música: Sus gatos Haplo y Lola, badminton, pintar, leer muchisimos libros de fantasía, ir al cine y me encanta estar al aire libre y la jardinería.

Concierto más embarzoso: No hay ningún concierto que recuerde, haya sido muy embarazoso...
Anécdotas sorprendentes: Quiere ser vegetariana pero aun está trabajando en ello

Su Peculiar Vestimenta: Se caracteriza por su elegancia y sus espectaculares corsés. En un primer momento, se decidió por vestir en sus conciertos vestidos largos y voluminosos, pero que no le quitaban movilidad en absoluto. En la actualidad su estilo ha variado considerablemente, cambiando sus vestidos por faldas y corset de colores preferentemente claros.
Junto a su pareja, Robert Westerholt Sharon, es una de las fundadoras de la banda holandesa de Power Symphonic Metal Within Temptation. Ella ha definido su trabajo como épico y cinemático. Su voz de soprano juega un mejor rol en el sonido de la banda pero ella en realidad nunca tuvo un entrenamiento profesional.

Fans Famosos: Dave Grohl ha dicho que es un fan de la voz operística "Kate Bush" de Sharon. Simone Simons de la banda de metal sinfónico Epica también es una fan. La banda también tiene buenas relaciones con el grupo gotico italiano de Lacuna Coil. La vocalista de la banda de Power Metal Nightwish , Anette Olzon ha dicho que es una fan de Within Temptation y que la voz de Sharon es una de sus favoritas.
Su voz: La voz de Sharon den Adel corresponde a la de una soprano ligera.Se caracteriza por ser muy melódica, con un timbre muy brillante y agudos muy acentuados. Su potencia vocal está entre 2.5 y 3 octavas, en canciones como Angels, Jillian de The Silent Force y The Promise de Mother Earth son ejemplos de su expresión vocal. Está considerada actualmente como una de las mejores voces del Gothic y Symphonic Metal junto a Simone Simons, Floor Jansen, Tarja Turunen y otras. Cuando canta en vivo su voz es casi identica a la de la grabación del estudio, por lo tanto es una de las mejores cantando en vivo. El timbre natural de su voz es algo agudo por lo tanto eso la ayuda mucho. Rango vocal: de La2 a un Mi6.



No hay comentarios: