Nada es más perfecto que mi ALMA entre tus SOLES

sábado, 22 de mayo de 2010

Qe nadie .

Empezaron los problemas, se enganchó a la pena, se aferró a la soledad. Ya no mira las estrellas, mira sus ojeras cansada de pelear.
Olvidándose de todo busca algun modo de encontrar su libertad. El cerrojo qe le aprieta le pone cadenas y nunca descansa en paz. Y tu dignidad se ha qedado esperando a qe vuelvas...
Qe nadie calle tu verdad, qe nadie te ahogue el corazón, qe nadie te haga mas llorar hundiéndote en silencio. Qe nadie te obligue a morir cortando tus alas al volar. Qe vuelvan tus ganas de vivir.
En el túnel del espanto todo se hace largo, cuando se iluminará?. Amarrado a su destino va sin ser testigo de tu lento caminar. Tienen hambre sus latidos pero son sumisos y suenan a su compás. La alegria traicionera le cierra la puerta o se sienta en su sofá.
Y tu dignidad se ha qedado esperando a qe vuelva.

domingo, 16 de mayo de 2010

B A S T A para mi

El sol brilla en lo alto mientras los pájaros cantan. Los escucho desde mi lugar. Observo sus movimientos, su independencia. Claramente no tienen nada. La naturaleza los abriga con su calor natural. Pueden volar. Son libres.
Mi existencia inconstruible. Buscando más, para tener menos. Ocultándome tras un bien, algo inexistente. Un bolso, zapatos, cosas sin significado. Construyendo una imagen de cartón, derrumbada por algún huracán. Vuelta a construir desde las cenizas. Sin muchas variaciones, casi con los mismos personajes. Como en el ajedrez, algunos peones desaparecen, las torres se derrumban y la reina me hace ganar algunas fichas adicionales. Pero el juego termina, el telón cae y la realidad se hace presente. El escenario ficticio desaparece.
La incansable pregunta de si seré yo el problema radical ahonda en mis pensamientos hasta creer que nunca debí bajar los brazos. Me levanté aireada, me vi superada. Hoy se que siempre estuve allí, derrotada por mis propios defectos, acobardada por enfrentar la vida, huyendo del pasado sin intentar combatirlo. Pisando los mismos escalones, transitando un camino paralelo.
Soy feliz con muy poco, un árbol y alguien a qien qerer. Mis errores, mi abstracción, el deseo de superación, la máscara de mil colores... no veo, no oigo. Las cartas ya están tiradas y no elegí las correctas- no para mi. UNA VEZ MÁS.
Y entonces lloro. Por mi. Por lo qe imaginé qe sería y por la tristeza qe me causa ser lo qe soy.
Qiero ser libre y volar.